Blogia
rafaelrr

QUINTERO

LA NOCHE DE QUINTERO

LA NOCHE PULULA EN EL AIRE, SE EXTIENDE COMO UN MANTO DE HUMO, COMO UN MANTO DE CENIZA, COMO UN MANTO DE TIERRA, COMO UN MANO DE RECUERDOS, DE VIVENCIAS, DE ARREPENTIMIENTOS, DE SUEÑOS Y DE COLORES.

UNA MESA, UN MICRÓFONO, LA PALABRA, EL SILENCIO, EL MENSAJE, LA VIDA... EL PERSONAJE, QUE DEJA DE SERLO PARA ENSEÑAR LAS ENTRAÑAS MAS PROFUNDAS DE LA PERSONA. CON TODOS SUS TEMORES, CON SUS INQUIETUDES, CON SUS SUEÑOS, CON LAS AVENTURAS CONVERTIDAS EN DRAMAS, EN SOÑACIONES QUE NO SE ALCANZAN Y POR LA QUE LUCHAR EN VIDA Y PERPETUARLAS EN LA MUERTE.

ACENTO, SÍLABA, SENTIMIENTO, RISA, LLANTO, PALABRAS, EMOCIONES, LAMENTOS... QUE SE TRANSMITEN CON LAS PALABRAS Y SE ASIENTAN EN LA PROFUNDIDAD DEL SILENCIO.

MIRAR ATRÁS, PISAR FIRME, PASO DECISIVO, PASO PERPETUO...

MIRAR ATRÁS, SOÑAR CON EL PRESENTE. MIRAR ATRÁS, VIVIR DE CARA AL FUTURO CON GALLARDÍA, CON ARROJO, CON SENTIMIENTO, CON VENTURA.

CALLAR. HABLAR. SILENCIAR. HABLAR. OÍR. SENTIR. MOSTRAR...

VOLCARSE EN LA PALABRA, COMO ÚNICO INSTRUMENTO VISIBLE Y EXISTENTE.

SOBRE LA MESA QUEDAN LOS PAPELES Y ENTRE ELLOS LOS SENTIMIENTOS DE LA PERSONA QUE DEJÓ DE SER PERSONAJE, PARA MOSTRARSE COMO SE ES. COMO SE ERA. COMO SE SERÁ... SIN MÁSCARA, SIN TAPUJOS, SIN PREJUICIOS, ...

EL MICRÓFONO SE APAGA, SE SILENCIA. PERO EL SILENCIO SE HACE PERPETUO, IMPERECEDERO, PEREMNE, INCISO... EL SILENCIO NO VUELA, NO SE CONSUME, NO SE EXTINGUE. ES EL VEHÍCULO DE TRANSPORTE PARA LAS PALABRAS QUE NO SE DICEN, PARA LAS EMOCIONES QUE NO SE MUESTRAN, PARA LAS SENSACIONES QUE SE APAGAN.

QUINTERO SÓLO VE. QUINTERO SÓLO ESCUCHA, QUINTERO SÓLO OBSERVA, QUINTERO SÓLO ARRANCA LA PERSONA DEL PERSONAJE PARA MOSTRARLO EN TODO SU EXPLENDOR. EN SU NATURALEZA MÁS EXTREMA.

QUINTERO SÓLO ES QUINTERO EN LA NOCHE.